miércoles, 2 de febrero de 2011

Perros sueltos en nuestras calles


 Foto perteneciente a una perra adoptada de la asociación El Refugio

Estamos en la época en la que se cierra la veda de caza menor, y como cada año en estas fechas las calles de nuestro pueblo se llenan de perros (sobre todo de perros de caza) abandonados por los malnacidos de sus dueños.

Por cualquier calle nos encontramos con perros de todos los tamaños y razas, pero todos con un denominador común: famélicos, enfermos y en muchas ocasiones cojos debido a atropellos. ¿Qué hace nuestro ayuntamiento al respecto? Lo mismo de todos los años: nada, incumpliendo la  Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos que en su Título III, Artículo 12 dice:" Corresponde a las Administraciones Locales la recogida de los animales abandonados y de aquellos que, aun portando su identificación, vaguen libremente sin el control de sus poseedores"

Aparte de estar incumpliendo una ley, los perros abandonados pueden acarrear muchos problemas a los vecinos, de los cuales, los más graves pueden ser accidentes de circulación, tanto de coche, moto o bicicleta, o ataques a algún vecino, de entre los cuales los niños son los más vulnerables.

Igualmente, pueden ocasionar problemas a personas mayores, ataques a otras personas que vayan con su perros y transmisión de enfermedades, tanto a personas como, sobre todo, a otros animales. Y no olvidemos el "espectáculo" que supone ver a unos animales en unas condiciones lamentables recorriendo nuestras calles en busca de alimento.

Desde IU El Bonillo vamos a pedir al ayuntamiento que empiece a cumplir la Ley y que nos explique a dónde van a parar los perros que se recogen, (si es que se ha recogido alguno)



No hay comentarios:

Publicar un comentario